ALICIA DIAZ EMPRENDEDORA DE CATEMU FUE DESTACADA EN ACTO REGIONAL DEL DIA DE LA MUJER

Conmemoración regional del dia de la mujer 2013

El Viernes 8 de marzo en el frontis de la Plaza Cívica de Valparaíso, el Intendente Raúl Celis realizó un acto de conmemoración por el Día de la Mujer, en la ocasión junto a otras mujeres de la región fue premiada la señora Alicia Díaz, emprendedora de la comuna de Catemu y recientemente ganadora del premio nacional “Emprendedor Fosis 2012.

Con el fin de celebrar el Día de la Mujer, la máxima autoridad de la región, en compañía de la Subsecretaría de Servicios Sociales  Loreto Seguel y diversas autoridades regionales, realizó un acto el cual premió a las mujeres más destacadas de la región y recalcó la fuerza y coraje que han tenido las mujeres que resultaron damnificadas en el incendio que afectó a los cerros de Placeres y Rodelillo.

En la ocasión el Intendente Celis señaló que “cuando la Organización de las Naciones Unidas funda esta celebración, el propósito es influir, seriamente, en ese proceso de cambio fundamental, que significa reconocer los derechos de las mujeres y apoyar su posibilidad de desarrollo integral como persona. Es por ello que hemos querido realizar una actividad en donde las mujeres de nuestra región puedan disfrutar de una tarde dedicadas especialmente para ellas”.

La actividad realizada, tuvo como preámbulo una Feria Expomujer, la cual contó con peluquería, manicure y un stand en donde se regalaron plantas por parte de Conaf. Luego de eso se llamó a las mujeres para que participaran del acto, el que tuvo la actuación de José Alfredo “Pollo” Fuentes y la animación de Soledad Onetto.

 Fuente: www.intendenciavalparaiso.gov.cl